Visita Oficial de la Pontificia Universidad Javeriana

Javeriana

Desde hace más de un año y por expreso deseo del Gran Canciller, Mons. José Domingo Ulloa OSA, la Facultad de Humanidades y Teología de la USMA está gestionando su afiliación a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Tras diversos contactos y la presentación del Informe requerido, con la finalidad de poder otorgar el título eclesiástico de Bachiller en Teología, el Decano de la Facultad de Teología de la Javeriana (P. Víctor Martínez SJ) y el asistente de decanatura (Dr. José Luis Meza) realizaron la preceptiva visita oficial a nuestra Universidad, durante los días 4 y 5 de octubre.

El programa de la visita incluía encuentros con el Gran Canciller y con Mons. Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña; así como con el Ing. Juan Planells, Rector de la USMA, y su equipo de trabajo, conformado por el Prof. Francisco Blanco, Vicerrector Académico, la Prof. Fulvia Ocaña, Secretaria General, el Decano de la Facultad de Humanidades y Teología, P. Miguel A. Keller, y su Adjunto P. Ángel Iván García.

Igualmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la USMA y el Seminario Mayor San José, con especial atención a las respectivas Bibliotecas. Así mismo, se dispuso de un tiempo de diálogo con el P. Rector de Seminario y con grupos representativos de profesores y estudiantes. Y especialmente se trabajó conjuntamente en el análisis de los requisitos necesarios para la afiliación: programa de estudios, profesores con la debida titulación, materias a impartir, condiciones para la graduación, etc.

Los ilustres visitantes hicieron constar en el Acta final, firmada por ambos Decanos, su satisfacción por la marcha del proyecto, comprometiéndose a agilizar las gestiones necesarias para obtener la aprobación de la Pontificia Universidad Gregoriana y la Congregación para la Educación Católica de Roma.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Semana de Congresos de Facultades 2019 en la USMA

 

Dejar respuesta

− 3 = 1