La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y TVN Media celebraron la primera graduación del Diplomado en “Servicio, Liderazgo y Transformación de la Sociedad”. Este diplomado fue dirigido a los participantes en el proyecto insignia de Responsabilidad Social Empresarial de TVN Media, “Héroes por Panamá”, cuya misión es identificar, reconocer y aportar al crecimiento de líderes excepcionales que contribuyan al desarrollo social del país.

“Héroes por Panamá” busca infundir aprendizajes y fortalecer a los grupos que trabajan por una mejor sociedad, y con ese fin seleccionó a la USMA para preparar y dirigir este diplomado. Temas como Desarrollo Personal y Social, Técnicas de Liderazgo, Comunicación y Desarrollo, Entorno Nacional y Gestión Pública, Desarrollo Comunitario Sostenible, Formulación de Proyectos, Resolución de Conflictos, Emprendedurismo y Voluntariado, fueron parte de los contenidos de este programa académico.

Con esta primera promoción se ponen al servicio de la sociedad panameña 23 emprendedores, quienes durante 9 meses fueron capacitados por profesores expertos, lo que contribuirá a que estos héroes y sus equipos de trabajo cuenten con las herramientas adecuadas para garantizar el éxito de su misión al frente de la sociedad.

Presidieron el acto el Lic. Luis Moynes, Gerente General de TVN Media y el Prof. Francisco Blanco, Vicerrector Académico. Para la USMA es una oportunidad única de seguir con su misión de formación entregando conocimiento, experiencias y las herramientas necesarias a este grupo, para que sigan transformando la sociedad, además de perdurar y crecer de manera organizada en beneficio de las obras que realizan.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Premios Victoria 2019, una noche llena de brillo y estrellas.

Por DCI