geologica

El 27 de junio se llevó a cabo el webinar titulado «Caracterización Geológica con fines geotécnicos» donde participó la conferencista Daniela Fernández, licenciada en Geología de la Escuela Centroamericana de Geología, quien además es consultora ambiental, profesora universitaria y gerente de la empresa Geobrugg, en Costa Rica.

La exposición se se basó en motivación para el estudio del suelo, clasificación de las rocas; meteorización, erosión y transporte de rocas; y levantamiento de campo para taludes en el suelo y roca desde una perspectiva geológica.
Se resaltó que todos los proyectos que se lleven a cabo se basan en el material presente en el proyecto, por lo que cuanto más detallada y precisa sea la información del suelo, se acerca más al diseño óptimo de la solución. El conocimiento de las particularidades del sitio permite anticipar los desafíos técnicos en fase de diseño, fue otra de las afirmaciones durante el encuentro.
Puedes ver toda la conferencia en nuestro Canal de Youtube

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa