Para culminar el Segundo Ciclo de Actualización que lleva a cabo la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), se presentó un cineforo sobre la película “Te doy mis ojos”. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Tomás A. Clavel, con el objetivo de sensibilizar a los participantes en cuanto al tema de la violencia contra las mujeres.

El cineforo se integra a las acciones en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se propone denunciar las agresiones por razón de género en todo el mundo, así como reclamar políticas en todos los países para su eliminación.

La exposición inicial estuvo a cargo de la magister Dalys Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, quien resaltó que eventos de este tipo buscan incrementar la calidad de la acción académica que distingue a esta Casa de Estudios. En la actualidad, la violencia por razón de género es un flagelo social que merece la atención de las instituciones vinculadas a la problemática, y tanto los profesionales de la Psicología como los de cualquier área, deben estar prevenidos para oponerse a su expansión en nuestro medio, contribuyendo a erradicarlo en todas partes.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Clínica Psicológica presenta cineforo sobre la película “La Enfermedad del Domingo”.

Por DCI