USMA participa en Jubileo Universitario de la Misericordia

Jubileo Universitario

El pasado 25 de octubre en la Universidad de Panamá, sede Chitré, se realizó el Jubileo Universitario de la Misericordia. 

Asistieron universidades de las provincias de Herrera y Los Santos, además de la USMA Azuero.

Estuvieron presentes  en la actividad estudiantes, docentes y personal administrativo.

Jubileo Universitario

Fue organizado por el Departamento de Pastoral Universitaria del Centro Regional Universitario de Azuero. Contó con el apoyo  de docentes y la asesoría  del Padre Roderick Escobar, encargado de la Pastoral Universitaria en la Diócesis de Chitré.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvieron conferencias centradas en el Año de la Misericordia. Además hubo animación y cantos alusivos a la celebración jubilar.

La Comunidad Universitaria participó de la Peregrinación hacia la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Durante la misma se acercaron al sacramento de la reconciliación. A su vez presenciaron la Eucaristía presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré.

“Abrazarse a la ternura de Dios, a través de la misericordia infinita que nos da nuestro Padre, esa misericordia que vemos reflejada en los hermanos, en el más necesitado, en el enfermo, en el que sufre” manifestó Monseñor en su homilía.

Monseñor Valdivieso destacó también la importancia de la educación en la misericordia, a través de la vocación a la cual estamos llamados, siendo ejemplo con nuestras acciones.

También expresó que hay que prepararse no solamente para ser profesionales, sino para servir a otros a través de la misericordia.

Lee también

La USMA y MITRADEL brindan orientación académica y laboral

 

Visita Académica al Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosi

 

Dejar respuesta

52 + = 56