En la foto: Autoridades usmeñas durante el recorrido en GECHA
En la foto: El vicerrector de Investigación y Extensión junto a los decanos asistentes. FOTO/ Jihan Rodríguez.

Autoridades de la USMA visitan la Granja Escuela para conocer prácticas sostenibles

El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Prof. Francisco Blanco, junto con autoridades académicas, visitó la Granja Escuela Casiciaco Haren Alde GECHA, ubicada en las Minas de Herrera, el 27 de abril de 2023, en el marco los actos de graduación de las Sedes de Chitré y Santiago.

Durante su recorrido, el rector estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación y Extensión, Dr. Luis Carlos Herrera; la secretaria general, Rosa Guizado y varios decanos de distintas facultades.

La directora de GECHA, la profesora Adelaida González, explicó a las autoridades los aportes en que la Granja Escuela ayuda a la comunidad y cómo las nuevas adquisiciones de máquinas y el desarrollo de proyectos han contribuido para la implementación orgánica de la creación de productos y procesos.

La Granja Escuela Casiciaco Haren Alde GECHA ha sido reconocida por sus prácticas sostenibles y su impacto positivo en la comunidad. La visita del rector magnífico y otras autoridades académicas demuestra el interés de la universidad por conocer y apoyar iniciativas de este tipo y contribuir al desarrollo de la región.

La USMA continuará fomentando la investigación y la extensión en áreas relacionadas con el desarrollo sostenible y la agricultura orgánica a través de su Granja Escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 − = 9

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua