Equipo de la USMA gana el L’Oréal Brandstorm 2018

L’Oréal Brandstorm 2018

Brandstorm es la competencia de innovación de L’Oréal con más de 60 países compitiendo. Se ha convertido en un evento global en los últimos 25 años. Eran tres los equipos competidores, uno de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) y la USMA, que compitió con dos equipos: Be Bold y KVC Team, resultando ganador el primero del L’Oréal Brandstorm 2018.

El equipo Be Bold estaba integrado por Ammy Katrina, Widney Caballero y Ada Mata estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia. Eram guiadas por su mentora Yamireth Batista. El equipo KCV estaba integrado por Vanessa Marques, Carolina Ramos y Katharina Yau, de las carreras de Negocios, Mercadeo y Diseño de Modas. Eran guiadas por los profesores Gilda Achurra y César Ureña.

Los concursantes entrevistaron estilistas, investigaron sobre aplicaciones de celulares, competencias de años anteriores. Todo con el propósito de empaparse lo suficiente para crear una prepuesta sólida

La competencia ofrece a los equipos de tres estudiantes la oportunidad de abordar un caso de negocio real. Para innovar nuevas ideas para algunas de las 24 marcas internacionales de L’Oréal. En el caso de la final los equipos tuvieron la tarea de presentar en 5 minutos y completamente en inglés una propuesta sobre los salones de belleza del futuro y como L’Oréal podría innovar sus sistemas.

Be Bold, el quipo triunfador, planteó un salón que tuviera como prioridad el ambiente, el cliente, L’Oréal como compañía y el estilista como medio entre L’Oréal y el cliente. De esta manera, su cometido era crear una experiencia donde los tres últimos se sintieran conectados para el bien común.

Adicional a esto, con respecto a su aporte al ambiente aprovecharon que L’Oréal es la marca de belleza número dos en procesos ecológicos y para convertirlos en el número uno Be Bold propone instalar un sistema de relleno (refill) en los envases de sus productos. De esta manera, el cliente no tiene que gastar en otros envases y colabora con el bienestar del medio ambiente.

L’Oréal Brandstorm 2018

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Capital Financiero realiza Foro de Educación 2018

Dejar respuesta

76 − 70 =