pacto ético

Jóvenes de todos los partidos políticos firman pacto ético

Miembros del Foro Nacional de las Juventudes de Partidos Políticos, cuyo presidente es Javier Ábrego estudiante de la carrera en Derecho y Ciencias Políticas de la USMA. Firmaron un Pacto Ético durante un acto realizado en la sede del Tribunal Electoral. En el acto se juramentó a la nueva Junta Directiva y se presentaron las diversas comisiones de trabajo para el período 2018-2019.

pacto ético

Dentro de los principales compromisos adquiridos se encuentra la promoción de capacitaciones, debates y foros de discusión para que los jóvenes se integren al proceso electoral que se aproxima. También, se resaltó la visión de las nuevas generaciones emergentes de los partidos políticos. La misma va orientada a la importancia del constante debate de ideas. Así como la responsabilidad que conlleva el uso de los medios digitales y redes sociales para generar un proceso electoral privilegiado por la verdad.

La Junta Directiva, elegida el pasado 21 de marzo, está conformada por Javier Ábrego (Partido Molirena) como Presidente; Ricardo Efraín Zanetti (Partido Revolucionario Democrático) como Vicepresidente; Maidir Miller (Partido Cambio Democrático) como Secretario; Alberto Guerra (Partido Panameñista) como Tesorero; José Ramos (Partido Popular) como Fiscal; y las vocales Charline Herrera (Partido Alianza) y Dileika Rodríguez (Frente Amplio por la Democracia).

“Los exhortamos a seguir manteniendo el interés de trabajar por nuestro país independientemente de cualquier diferencia ideológica o doctrinaria”, manifestó el Presidente del Foro. Ábrego afirmó que los jóvenes de 18 a 35 años representarán alrededor del 41% del padrón electoral para el 2019, lo que coloca a la juventud en una posición muy importante en los comicios venideros.

pacto ético

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Lanzamiento de Condesol Panamá 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


55 − 49 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua