USMA inaugura el Instituto de Salud Global y Medicina Tropical

Medicina

Con el fin de propiciar el fortalecimiento y desarrollo de actividades académicas, investigativas y de intervención comunitaria, la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) inauguró el Instituto de Salud Global y Medicina Tropical (ISGMT) que estará dirigido por la Dra. Yanet Torres, y se encontrará ubicado en la Ciudad del Saber.

El  ISGMT proporcionará programas de formación interdisciplinaria para la Salud Global y la Medicina Tropical; así como programas de intercambio y entrenamiento con universidades extranjeras con los más altos estándares en investigación, docencia, pensamiento creativo y sistemático.

Seguidamente al acto inaugural se desarrolló una Mesa de Trabajo sobre “Abordaje Integral de la Dislexia en Panamá”, tema que representa una prioridad e importancia para este Instituto y que en conjunto con el Comisión de Alto Nivel (CAN) para mejorar el Sistema  Público de Salud se colaborará en una investigación referente al tema.

Medicina Medicina

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

USMA y EDUPAN firman propuesta con fines de impacto social

Dejar respuesta

+ 58 = 59