Conversatorio: El Triángulo de la Abogada en la USMA

Triángulo de la Abogada

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Estudiantes de Derecho (ADEUSMA), realizaron en conversatorio titulado “El Triángulo de la Abogada”. Este reunió a personajes destacados en el feminismo en Panamá, como Olga de Obaldía, abogada, Ana Matilde Gómez, abogada y diputada independiente, Raisa Banfield, arquitecta, activista ambiental y actual Vicealcaldesa de la ciudad de Panamá. El Grupo de Hombres en Contra de La Violencia Hacia la Mujer y Jennifer Delgado, socióloga por parte de la Defensoría del Pueblo, también participaron.

Triángulo de la Abogada  Triángulo de la Abogada

Se tocaron temas como las precursoras del feminismo. En las que se destacan Marta Matamoros, Clara González de Behringer, Clara Zetkin, Olympe de Gouges entre otras. Las expositoras comentaron sus experiencias como mujeres en el área de trabajo que se desempeñan. Por su lado, el grupo de hombres, expuso su apoyo a las mujeres con temas de acoso, igualdad y demás.

Triángulo de la Abogada   Triángulo de la Abogada

El Triángulo de la Abogada se realizó en honor al Día Internacional de la Mujer. De esta manera, los asistentes podrían conocer testimonios de mujeres en distintos ámbitos.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

La USMA rinde homenaje al Dr. Carlos Malgrat García

Lee también:

 

Dejar respuesta

52 + = 53