derecho

Nació el 4 de junio de 1993, Inició sus estudios en el colegio La Salle, graduándose del Bachiller en Ciencias, Letras y Filosofía en la promoción 2011. Fue participante activa del grupo de debate, lo cual influyó en su decisión de escoger una carrera.

Fue la primera mujer Teniente Coronel del distinguido Batallón Juana De Arco, fundado en 1921. Desde ese entonces sabía que quería estudiar Derecho en la USMA. Siempre tuvo presente que los sueños son la meta, la imaginación el transporte, y la realidad el punto de partida.

– Tiffany Reyes Loayza, es egresada de la USMA de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en 2017; luego estudió su Maestría en Leyes de Energía, Ambiente y Recursos Naturales en la Universidad de Tulane en Luisiana, Estados Unidos. Actualmente esta estudiando otra Maestría en Gestión Fiscal de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA).

Entrevista

1. ¿Qué marca dejó la USMA en su formación profesional, y cuáles han sido sus logros?

La USMA me dio las herramientas para poder ir a cumplir mis sueños, estudiar afuera y regresar con otro título bajo mi brazo. Tuve la oportunidad de obtener una red de contactos amplia, entre derecho, negocios e ingenierías, y en todos mis años de estudio puedo asegurar que mi plan de estudio, mis profesores y nuevos amigos marcaron una gran parte de mi vida.

1. ¿Si pudiera regresar en el tiempo, qué materia le gustaría volver a retomar y con qué profesor?

Si pudiera regresar a la USMA volvería a tomar Ciencias Políticas II con el profesor Richard Morales, un profesor preparado, estudiado, con una gran vocación para enseñar.

1. ¿Qué mensaje les brindaría a los jóvenes de hoy, que estudian en la USMA?

Prepárense, estudien, pero más que nada disfruten de cada momento.

1. ¿Cómo aplicas lo aprendido en la USMA en tu trabajo actual?

Gracias a la USMA aprendí perseverancia, paciencia y entendí que al final todo el esfuerzo tiene sus frutos. En mi vida laboral, por más complejo que sea un tema, estoy segura de que lo terminaré y haré el mejor trabajo posible.

1. ¿Qué planes tiene para el futuro?

Seguir estudiando y preparándome, quiero realizar un MBA y administrar mi propia firma.

Actualmente desempeña sus labores en una prestigiosa Firma de Abogados. Esperamos que siga desarrollándose profesionalmente y crezca de manera exponencial con mucho éxito.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa.