Summer Market Night 2019

Summer

En la planta baja del edificio E, se realizó por primera vez el Summer Market Night 2019, evento bajo la dirección de estudiantes de la materia de Organización de Eventos y Exhibiciones.

En la actividad se pudo contar con carrito de hot dog artesanal, galletas y pasteles de todo tipo, ropa, servicios varios, accesorios de vestir, entre otros productos. “La idea es dar las técnicas necesarias durante el cuatrimestre para realizar eventos, que ellos practiquen, que utilicen la teoría y sumamente su creatividad. Esto va muy ligado a la parte práctica de la materia, donde van a eventos a observar su logística, hacen una simulación dentro de la clase, revisan periódicos y recortan noticias del evento, analizando cada uno. Al final, organizar un evento es tomar una decisión, donde tienen las herramientas y hay deben aplicarlas”, detalló la profesora encargada del curso, Kathya Baruco de Anaya.

La estudiante y directora general, Paola Vergara, de Comunicación Social, comentó, que este evento lleva este nombre como cierre del verano en nuestro país. “Fue una logística bastante fuerte, porque cuando se hacen ferias comerciales las empresas quieran venir a vender sus productos, y es un arma de doble filo, vendemos o no vendemos”.

Para los microempresarios, este tipo de evento nos ayuda a dar a conocer sus productos y es una ventana de mercadeo. Para Andrés Herrera, de Haffner Hot Dog, cada vez que vienen a la USMA les va de maravilla, esto aporta mucho en la parte del marketing, probando nuestro producto para luego ir al local y degustar de lo que ofrecemos.

En el caso de los asistentes al evento, logran encontrar nuevos productos, de buena calidad y originales. Esto ayuda al desarrollo de los estudiantes en su carrera y vida profesional.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Conferencia de Arquitectura e Ingeniería en la sede USMA Chiriquí

Dejar respuesta

77 − = 72