El viernes 26 de enero, se realizó en el Auditorio Monseñor Tomás Clavel el Primer Encuentro de Organizaciones del Servicio Social Universitario 2018. El evento fue organizado por la Coordinación del Servicio Social. El mismo tiene el objetivo de propiciar un espacio común en aras de compartir y conectarse con las organizaciones que son parte de esta opción usmeña, creando así lazos y redes de colaboración.

Participaron en el evento 14 organizaciones no gubernamentales, docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

El Rector de la USMA, Ing. Juan Planells, realizó la apertura del evento, puntualizando la importancia del Servicio Social y resaltando la necesidad de lograr un espíritu de voluntariado que permee todos los estamentos de nuestra institución y que sea cónsono con todos los documentos de índole y temática social que emanan de nuestra madre Iglesia. Se contó igualmente con la presencia del Vicerrector Académico, profesor Francisco Blanco.

Por su parte, la licenciada Claudia Mogollón compartió la presentación de la recién creada Planta Generadora de Energía Social de la USMA, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, como una opción de formación, crecimiento y fortalecimiento académico, por medio de la investigación, asesorías y proyectos, entre otros.

El encuentro también sirvió de marco para la presentación de los estudiantes Laura López, José Luis Paniza y Rogelio Pérez, junto con sus respectivos proyectos de innovación social, que fueron seleccionados para representar a la USMA en Europa en el Proyecto LASIN (Latin American Social Innovation Network), durante el mes de mayo.

La ocasión fue propicia para que los representantes de las organizaciones contrapartes compartieran sus experiencias, lecciones aprendidas y proyectos. Promoviendo así un momento muy importante donde los presentes se sintieron vinculados entre sí y con el Servicio Social Universitario. Además generando procesos concretos de colaboración los cuales serán apoyados por el CIS-USMA.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

Bienvenida a los estudiantes – COU 2018