Participa en PREMIC 2019

premic
premic

Recuerda, están abiertas las oportunidades para participar en el Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC) 2019.

Se trata de una iniciativa de Citi, líder mundial en productos y servicios financieros, a través de su Fundación y en colaboración con el Centro Nacional de Competitividad (CNC). El certamen se realiza desde 2007, con el fin de otorgar reconocimientos a jóvenes emprendedores panameños.

Microempresa

El concurso cuenta con varios componentes. El primero es dedicado a las microempresas (aquella con ventas anuales no superiores a los B/. 150,000). Las solicitudes de aplicación deberán ser remitidas por la institución financiera con la cual mantenga crédito vigente. Se premiará con base en las siguientes categorías:

  • Empresa Tradicional
  • Empresa Innovadora
  • Premio Empresario PREMIC del Año
  • Premios a la Mujer Empresaria de la Microempresa
  • Premio al Empresarios con Responsabilidad Ambiental
  • Premios al Esfuerzo y Superación Personal

En total, se entregarán 18 premios desde B/. 200 hasta B/. 2,500, que en total suman B/. 30,500.

Emprendimiento Juvenil

El segundo componente es el de Emprendimiento Juvenil, dirigido a toda propuesta de negocios de un joven o grupo de jóvenes entre 18 y 29 años, que presenten propuestas de negocios innovadoras y creativas.

Las solicitudes de aplicación deberán ser remitidas por universidades, centros de emprendimiento, y afines, con el objetivo de que las propuestas de negocios cuenten con una metodología clara y con asistencia técnica para su presentación.

Los premios de Emprendimiento juvenil son de B/. 2,000 para el primer lugar, B/. 1,500, el segundo y B/. 1,000, el tercero.

Institución financiera más inclusiva

La postulación por parte de International Monetary Fund (IMF) consistirá en la entrega, por parte de la misma institución, del documento denominado “Presentación de la Institución Financiera Más Inclusiva”, debidamente completado en línea. Los formularios, documentos enviados o material recibido no serán devueltos. La información deberá ser entregada en versión digital. Esta categoría será premiada con un reconocimiento especial, mediante la entrega de un trofeo.

Descarga las bases del concurso aquí. Los documentos se recibirán hasta el 18 de noviembre de 2019 a las 3:00 p.m. en la plataforma digital correspondiente. Se pueden solicitar más detalles llamando al 394-4363/64, o enviando un correo electrónico a premic@cncpanama.org,o preguntar por la Lic. Ninotshka Tam.

Este evento busca destacar la importancia de las microempresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y fomentar la interacción de los actores del ecosistema para construir sectores financieros más inclusivos y sentar las bases del sector microempresarial.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita nuestra sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa.

Dejar respuesta

39 + = 43