Pares académicos

La Universidad  Católica Santa María  La Antigua (USMA),  comprometida en el cumplimiento del proceso  de autoevaluación  de la carrera de Psicología, en su Campus central  y en la sede USMA Chiriquí,  dio la bienvenida, el  día 14  de septiembre, a  los  pares académicos externos que dan fe de este importante paso institucional.

En un acto realizado en la Biblioteca del edificio de Investigación, Postgrado y Extensión, fueron recibidos

• La Dra. Nelly Raquel Ugarriza, de la Universidad Ricardo Palma, de Perú
  • El Dr. Hugo Cristóbal Gil, de la Universidad de Guadalajara, de México
  • La Mgter. Martina Ramírez, de  la Universidad del Valle, de  México
  • Los miembros de la Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA)
  • Mgter. Doralida Velas
  • Mgter. María Ramírez.

En ese acto  participó  el Rector de la USMA, Ing. Juan Planells Fernández, junto al Vicerrector Académico, Francisco Blanco, y a los profesores Ingrid Chang, Secretaria General;  Melva de Mon, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; Héctor Alexander,  Vicerrector   Administrativo; María Fernanda  Richa,  Decana de  la Facultad de  Ciencias Sociales; Itzel Sayavedra, Directora de  la Escuela de  Psicología; y a las licenciadas Kathie Ferrabone y Liss  De Jesús Roca, ambas por  la Oficina de Evaluación, Currículo  y Acreditación de la USMA.

Durante  los días 14, 15 y 16  de septiembre  los pares, acompañados por  los técnicos del CONEAUPA, se  reunieron  con los profesores  que integran  la Comisión de Autoevaluación de la carrera de Psicología, María Fernanda Richa, Itzel Sayavedra, Clarissa  Arcia, Mario Britto  y  Sergio González.

Como parte de sus funciones, los pares también se reunieron con egresados, estudiantes, docentes, administrativos y empleadores. De igual manera, se trasladaron a la sede USMA Chiriquí, donde fueron recibidos por la Prof. Josefina de Fletcher, Directora de la sede, y por la coordinadora de la carrera de Psicología, Prof. Rosa Urzaiz.

Finalizada la visita de los pares, se realizó un acto de cierre en el que participaron las autoridades de la Universidad, los pares académicos y la Dra. Vielka de Escobar, Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA.

La Mgter. Martina Ramírez, en nombre de los pares, resaltó la labor que realiza la Escuela de Psicología, y agradeció a los presentes por la acogida y la información facilitada. Comentó luego que la carrera de Psicología presenta muy buenas fortalezas, y se proyecta socialmente de manera sólida y enriquecedora.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

INVITACIÓN A CHARLA PARA EMPRENDEDORES