barreras

Este año 2020 nos llenó de sorpresas, ¿Quién se imaginaba que una pandemia paralizaría el mundo y que todos los planes que teníamos debían tomarse un descanso? Así inició mi experiencia de Servicio Social en cuarentena, con muchas barreras y retos que implicaban la virtualidad y el poder terminar con mis metas propuestas para este año.

Conoce Arte fue mi proyecto, este consistió en un curso de artes para niños con el objetivo de que pudieran conocerse mejor, trabajar en su autoestima, confianza, habilidades, talentos a través de las artes. Fue un proyecto en donde no solo aprendimos sobre postura corporal, dicción, voz, artes, sino que de forma práctica concientizamos esa teoría, a través de actividades de actuación, canto, baile, doblaje, lectura dramatizadas, análisis de películas, escritura creativa mediante la escucha activa de música, y muchas cosas más.

Soy actriz profesional y profesora de flamenco, además estudio Comunicación Social y poder hacer este curso en donde pude poner en práctica no solo lo aprendido en la carrera sino en mi profesión como actriz y maestra, hizo de esta experiencia algo divertido y excepcional.

Sin duda alguna, la transformación espiritual y humana que ocurre al poder conectar con niños, verlos disfrutar de ese instante a tu lado y ser una guía en su camino fue mágico. Aun con todas las barreras presentadas una vez inició el curso, cada clase era más mágica que la otra. Así comprendí que las barreras no existen, las pones tú y que todo lo que hagas con constancia, disciplina, y bondad siempre tendrá buenos resultados.

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad.