El Ministerio de Cultura y la Universidad Católica Santa María La Antigua realizaron el acto de graduación del cuarto Programa de Formación de Escritores (PROFE), el sábado 28 de septiembre, en el auditorio Tomás A. Clavel. Unos 90 graduandos recibieron sus certificados de manos de altas autoridades del Ministerio, así como del Vicerrector Académico, profesor Francisco Blanco.

El PROFE se inició en 2016, como una iniciativa del entonces Instituto Nacional de Cultura, que recibió de inmediato los auspicios de la USMA, en cuyas aulas se dicta la mayoría de los cursos. El Programa abarca los géneros de Novela, Poesía, Cuento, Teatro y Ensayo, bajo responsabilidad de reconocidos docentes y literatos panameños, como Ariel Barría, Salvador Medina, Porfirio Sánchez, Edgar Soberón y Octavio Tapia, respectivamente. Se extiende a lo largo de 16 semanas, en horario sabatino, abarcando los principios, características y procedimientos para realizar obras literarias competitivas.

Priscilla Delgado, en representación del Ministerio, felicitó a los participantes y sus docentes, expresando que los objetivos del Programa se han cumplido con creces, por lo que en 2020 se añadirán cursos para la elaboración de guiones de cine y televisión. Resaltó, además, el valioso respaldo de la USMA a tal iniciativa.

El profesor Francisco Blanco puntualizó que el respaldo de la USMA se basa en un principio universitario, que es el de promover el mejoramiento social, y que con esta alianza la USMA contribuye al desarrollo cultural y al afianzamiento de la identidad nacional.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Revista Cultural Lotería, con nuevos miembros en su Consejo Editorial