Ministerio de Cultura

Con la finalidad de contribuir al enriquecimiento de la cultura nacional, el Ministerio de Cultura y la Universidad Católica Santa María La Antigua, representados por S.E. Carlos Aguilar Navarro y por el Ing. Juan Planells Fernández, Ministro de Cultura y Rector de la USMA, respectivamente, suscribieron un convenio de colaboración de carácter cultural y académico. Este acuerdo tiene como finalidad implementar, integrar y desarrollar proyectos, programas y actividades, con el objetivo de fomentar el arte, la educación y la cultura en las diversas manifestaciones que corresponden al desenvolvimiento social panameño.

El convenio representa, además, un reconocimiento al papel protagónico que ha tenido la USMA en diversos eventos culturales del presente, entre ellos el exitoso Programa de Formación de Escritores, que durante los últimos cuatro años ha cobrado auge entre quienes se interesan por el arte en general y la literatura en particular. El PROFE es una iniciativa del Ministerio de Cultura, y se dicta en las aulas de esta Universidad, como una gestión de extensión que deja huellas profundas en el quehacer cultural de nuestro país.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Ministerio de Cultura y USMA Gradúan IV Promoción PROFE