Massiel Fernández, Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas

Ganadora de la Medalla de bronce del Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas

1. ¿Cómo ha sido tu experiencia como estudiante de la USMA?
Mi experiencia como estudiante de la USMA ha sido excelente ya que durante este primer año de carrera he podido disfrutar de cada enseñanza de todos los profesores que me han impartido clases, además de haber podido desarrollar una muy buena relación con mis compañeros y amigos.

2. ¿Cómo empezaste en el mundo del levantamiento de pesas?
Inicié en el mundo de levantamiento de pesas de forma fortuita ya que un día mientras entrenaba se me acerca mi actual entrenador el señor Sixto Castillo y me pregunta si me gustaría probar la disciplina de levantamiento de pesas y yo, sin saber que me deparaba, accedí y me quedó encantando este deporte.

3. ¿Qué crees que es lo más importante para llegar a triunfar en este deporte?
Bueno lo más importante para triunfar en la halterofilia es la constancia y la disciplina, creo que estos son las dos cualidades que debe tener todo levantador ya que cada entrenamiento es muy difícil y tienes que trabajar cada día en mejorar tu técnica y tus marcas personales para que de esta manera puedas aspirar a grandes competencias y representar a tu país.

4. Háblanos un poco de la vivencia en el campeonato
La vivencia en el campeonato fue muy buena ya que aprendimos de otros atletas de la región y vimos un alto nivel de todos los atletas, además de que pudimos asistir a charlas educativas como por ejemplo el dopping, y nos hicieron conectarnos más con el deporte. Salimos con la mentalidad de ganar, de mejorar nuestras marcas y de querer lograr más cosas para poder seguir participando en las próximas competencias.

5. Cuáles son tus próximos retos, ¿algún objetivo que quieras cumplir para el año entrante?
Bueno mi objetivo para el año que viene es poder seguir creciendo en el deporte, poder asistir a las próximas competencias que se llevarán a cabo durante el 2020 y seguir trabajando duro para enorgullecer a Panamá.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Alejandro Ritter Lic. en Arquitectura Estructural

Dejar respuesta

+ 78 = 81