Reformas constitucionales

Ciudad de Panamá, 6 de diciembre de 2019. Reconociendo la importancia de generar espacios para la discusión pública, la Asociación de Becarios Fullbright llevó a cabo el Foro de Reformas Constitucionales en la Universidad Católica Santa María la Antigua.

En este foro participaron Miguel Antonio Bernal, catedrático de Derecho Constitucional, Harry Brown, director del Centro
Internacional de Estudios Públicos y Sociales de Panamá, Magaly Castillo, directora de la Facultad de Derecho de la USMA y miembro de la Red de Derechos Humanos de Panamá y Edison Broce, diputado de la Asamblea Nacional.

Según señaló Orlando Acosta, presidente de la Asociación de Becarios Fullbright de Panamá, con este tipo de actividades, se busca ofrecer información dedigna y clara, gracias a la participación de actores claves en el proceso de reformas constitucionales para que la opinión pública pueda recibir los distintos puntos de vista manifestados por los expertos. “En especial, reconocemos la importancia de brindar información verás a los estudiantes y jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad”, añadió Acosta.

El foro fue organizado en el marco de un convenio entre la USMA y la Asociación de Becarios Fullbright de Panamá y corresponde al primer Fullbright Speaker Series que en esta oportunidad fue dedicado al tema de las reformas a la constitución, ya que es uno de los tópicos de mayor incidencia en la discusión nacional.

La USMA será el escenario para diversos foros y conferencias que Asociación de Becarios Fullbright de Panamá estará desarrollando de cara a abordar temas de interés para la comunidad.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Estudiantes de la USMA debaten sobre Reformas Migratorias