Día del Egresado Usmeño

Día

Esta Universidad a través de la Dirección de Relaciones con los Egresados y la Asociación de Egresados (AEUSMA), celebró el Día del Egresado, en el cual se le hizo un Homenaje Especial a la Ing. Ilya Espino de Marotta, graduada de la Maestría en Ciencias con Especialización en Ingeniería Económica. Por primera vez, fue concedida, la medalla al Egresado Distinguido.

La Ing. Marotta es una digna representante de los valores profesionales y personales que distinguen a los egresados de esta Casa de Estudios, pues labora desde hace más de 20 años en la Compañía del Canal de Panamá, hoy Autoridad del Canal de Panamá, llevando una carrera de éxito, a tal punto que tuvo bajo su cargo la responsabilidad como Directora General del Proyecto de Ampliación de esta vía interoceánica.

Además, ha sido designada como Sub-Administradora de esa institución tan importante tanto para Panamá como para el comercio mundial, cargo que estará ocupando a partir del 1 de septiembre próximo.

Por otro lado, la ocasión fue propicia para hacerle un homenaje especial a los colaboradores y profesores que forman parte del cuerpo administrativo y docente de esta universidad que son egresados de la USMA y que tienen más de 20 años de estar aportando sus conocimientos y experiencias para que esta universidad tenga el sitial que tiene actualmente.

Casi un centenar de egresados fueron homenajeados en este acto, que se realizó en el marco del 54 Aniversario de Fundación de la USMA. Se pretende establecer como una tradición el otorgar esta distinción cada año a algún egresado que con su quehacer personal y profesional esté dejando huella en la sociedad panameña.

En este evento hicieron uso de la palabra la Profesora Miroslava Alzamora de Zárate, Directora de Escuela de la Facultad de Negocios y Tesorera de la Asociación de Egresados, el Ing. Juan Planells Fernández, Rector de la USMA, el Ing. Samuel Vásquez González, Presidente de la AEUSMA, quien hizo a presentación de la hoja de vida de la Ing. Marotta, quien finalmente muy complacida dio el agradecimiento a la universidad por esta distinción.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA: Nuevas Opciones de Formación en Educación Continua

 

Dejar respuesta

13 − 12 =