diseño

La Escuela de Diseño realizó el webinar titulado «El detrás de cámara de diseñar», realizado el 25 de junio a través de la plataforma Zoom. Estuvo presente la diseñadora Rocío Reyna B. quien compartió sobre el proceso creativo detrás del diseño, algunos consejos y la elaboración de mood boards.

Reyna considera que la inspiración se logra a través de los libros, movimientos artísticos como el cubismo o surrealismo, géneros musicales, géneros cinematográficos, museos, entre otros. Afirmó que la creatividad nunca es 100% original, es un conjunto de ideas que crean una nueva, la clave es alimentar la imaginación.

Además, resalta la importancia de la investigación, que incluye la búsqueda de portafolios online de artistas influyentes, conocer las últimas tendencias del mercado o suscribirse a algún boletín informativo del gremio. Para este fin recomendó algunos portales como Behance, Pinterest, Dribble y The Dieline.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa