polleras

Con el objetivo de enseñar la confección desde cero, de la polleras blanca panameña, creada con medidas artesanales y totalmente hechas a mano por los participantes acompañados por expertos en la materia.

Principalmente se busca el aprendizaje acerca de la correcta confección de la pollera panameña para cada participante y la conservación de una de las tradiciones más importantes de nuestro país. Aparte de crear la pollera, se confeccionarán enaguas, camisolas, basquiñas, bordados, espiguetas y otros adornos con materiales a precios módicos.

El curso es sabatino, con una duración de 40 horas, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la USMA, y está dirigido especialmente a personas de la tercera edad; sin embargo, se aceptará a cualquier persona interesada en formar parte del programa. Además, cada participante recibirá un certificado expedido por la USMA al finalizar el curso.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Se gradúa primera promoción del Diplomado en Innovación Pedagógica