En la USMA, dictan conferencia sobre deportes y emociones

deportes

Como parte del Segundo Ciclo de Actualización que lleva a cabo la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), se presentó la conferencia titulada “deportes y emociones”.

La exposición estuvo a cargo de Anthony Quirós, Licenciado en Psicología, con una Maestría en Psicología del Deporte y la Actividad Física. Fue psicólogo del CEMED-PANDEPORTES durante seis años, y recibió la Medalla de Honor al Mérito de parte de la FIEP (Federación Internacional de Educación Física). Contamos con un Sketch por parte de miembros del Teatro El Desván quienes presentaron seis emociones que se viven al momento de competir. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna Dr. Víctor Florencio Goytía, de esta Casa de Estudios, y contó con la asistencia de estudiantes y público general, quienes pudieron aprender acerca de la Inteligencia Emocional en el marco del deporte.

El mundo del deporte brinda satisfacciones, a costa de muchos sacrificios. El deporte de alto rendimiento para algunos significa “salud”; sin embargo, se puede observar y detallar detrás de cada atleta hay un desgaste físico, emocional, cognitivo, que conlleva al deportista a estar en situaciones de estrés. La inteligencia emocional en el deporte es la habilidad para razonar cuando se experimentan fuertes emociones.

La exposición del licenciado Quirós se suma a las estrategias con las cuales la USMA fortalece los programas de formación de sus educandos y fomenta su calidad profesional.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contactarnos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Semana de Congresos de Facultades 2019 en la USMA

 

Dejar respuesta

89 + = 98