Banconal

Con el tema “Una juventud entusiasta celebra los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá” se desarrolló el Concurso de Arte Banconal 2018 en conmemoración a los 114 años del Banco Nacional. Este año incorporaron la categoría de Video Aficionado resultando ganadores del Primer Lugar Tiffany Wang, Arnoldo Carrasquero, Claudia Ramos y Antoinette Mackay, todos estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.

El Cortometraje “Sigue la Historia” narra el rol de la juventud en la preservación de la cultura a través del dedicado trabajo de tres jóvenes panameños. Con esto resaltaron el baile, las artesanías y la gastronomía del país.

“Hacer el cortometraje fue difícil, escoger los perfiles y saber qué resaltar de ellos. Al terminar este cortometraje uno piensa ¿qué estoy haciendo por Panamá? Un país tan lindo, que me brindó un hogar, amigos y familia pero ¿qué hago a cambio?” destacó Tiffany Wang, Productora General de la obra. Con la cooperación del profesor Carlos Harbar y la voz del profesor Moisés García, pudieron realizar una excelente producción que les garantizó la victoria.

Este concurso lleva como objetivo promover la producción y difusión de videos cortos y originales. Para que sirvan como referencia de hechos reales. El certamen es una novedad de los concursos de arte del banco, y este año se suma a los certámenes ya conocidos de Artistas Noveles (pintura), Carlos Endara (fotografía) y Escultura.

Banconal

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Andrea Rodríguez, Estudiante de Ingeniería Industrial Administrativa.