“Comparte con tu comunidad” – Alba Aguilar realizó su SSU en TECHO

TECHO

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”, Mahatma Gandhi.

TECHO es una organización que tiene como objetivo superar la pobreza en las distintas comunidades de bajos recursos en Panamá. A la vez, busca crear una sociedad justa, por medio de la construcción de casas y veredas. Fomentando así el desarrollo de estas comunidades.

 TECHO

Esta fundación tiene la convicción de que la sociedad puede trabajar en conjunto para combatir estas situaciones.

Por lo general, las actividades se distribuían de la siguiente manera:

  • Se convoca a los voluntarios para realizar las descargas de materiales en las distintas comunidades. –
  • Se realiza una campaña de insumos en los supermercados Rey para conseguir los alimentos que se consumirán los días de construcción.
  • Luego se va un fin de semana a una comunidad a realizar las construcciones de casas.  En caso de no finalizar se convocan otro fin de semana para pintar las casas.
  • Se construyen veredas para facilitar el acceso de un lugar a otro de los habitantes.

TECHO

Considero que esta experiencia me permitió observar desde otra perspectiva la realidad en la que viven otras personas. Muchas veces estamos acostumbrados a nuestro estilo de vida y pasamos por alto que cada ser humano vive una realidad distinta a la nuestra.

Salir de nuestra zona de confort es lo que realmente nos hace crecer internamente como individuos. Compartir con estas comunidades refuerza nuestras áreas sensibles, fortaleciendo nuestros valores.

TECHO TECHO TECHO TECHO

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Libros y Más Libros – Profesor Domingo Lapadula

Dejar respuesta

6 + 4 =