LABORAL

En las instalaciones del edificio de Investigación y Extensión, de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), se realizó la ceremonia de clausura de la Maestría en Derecho Laboral. Esta actividad contó con la participación de 49 trabajadores organizados de CONATO, CONUSI, servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y trabajadores de organizaciones empresariales aglutinadas en CONEP, provenientes de todo el país.

La Maestría forma parte de un acuerdo Interinstitucional entre el MITRADEL – IPEL y la USMA, destinado a respaldar el fortalecimiento de capacidades laborales en los trabajadores panameños.

“Es importante de quienes ejercen en el mundo del Derecho Laboral no solamente tengan el título universitario sino además una visión humanista, como la que se aprende en la USMA”, expresó en sus palabras S.E. Alfonso Rosas, Ministro Encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Por parte de los graduandos, Walker Sismo recordó a los presentes que “La educación continua es lo más importante, es una sociedad en la que tenemos que continuar estudiando y es el primer paso de muchos otros en la formación de cualquier profesional”.

El evento fue presidido por el profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico de la USMA; S.E. Alfonso Rosas, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; Lic. Carlos Guerrel, Director del Instituto Panameño de Estudios Laborales, y por el Dr. Harley Mitchell, Decano de la Facultada de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lee también:

USMA Representa a Panamá en el Global Management Challenge