legislación laboral

En el marco del aniversario 45 de la Academia panameña de Derecho del Trabajo (APADETRA) y con el lema “Legislación Laboral COVID – 19” se celebró el pasado 15 de septiembre la IV Sesión Plenaria Virtual. La actividad se realiza en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), a través del Instituto de Derecho y Tecnologías.

Este encuentro académico reunió a los expositores: Deika Nieto Villar, Ricardo Lachman y Carlos Ayala, quienes resaltaron la situación laboral actual y la incertidumbre tanto de empresarios como trabajadores al respecto, así como los vacíos legales existentes ante la realidad laboral. Temas como el teletrabajo, la aprobación del reglamento de esta norma, la figura de la desconexión digital, fueron parte del desarrollo del evento.

Por parte de APADETRA estuvo presente Margarita Centella, primera dama presidenta de la Academia luego de 45 años, quien dirigió un mensaje a los numerosos participantes. La Facultad de Derecho estuvo representada por su Decana Ana Matilde Gómez, quien se mostró complacida de que APADETRA estime a la USMA como su casa académica para celebrar su aniversario.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa