Psicoterapeuta Alfred Pritz dicta conferencia en la USMA

Alfred Pritz

Estudiantes de la Escuela de Psicología, profesores, personal administrativo y público asistente participó en la conferencia del Dr. Alfred Pritz, psicólogo austriaco, psicoterapeuta, pedagogo y experto en hipnosis. La conferencia titulada “Psychotherapy today: Current Trend in the World” (Psicoterapia Hoy: Tendencia Actual en el Mundo). La exposición fue dictada en inglés, con traducción simultánea al español.

Desde 1977 Pritz ha trabajado como psicoterapeuta y está entrenado en terapia centrada en el cliente, psicoanálisis, dinámica de grupo, terapia Gestalt e hipnosis.

El catedrático inició su disertación expresando su aprecio hacia los jóvenes, “Veo el futuro en sus miradas”, dijo. Su conferencia se centró en experiencias personales y principalmente en las funciones de los psicoterapeutas en el mundo, qué son y dónde se encuentran. Puntualizó países que cuentan con una extensa cartera de psicoterapeutas y aquellos que carecen de ellos. Indicó también que la psicoterapia es una ciencia joven y que los jóvenes deben adoptar y atreverse a explorar en ciencias como estas para que sigan en constante evolución.

A Pritz le fue otorgada la Medalla Santa María la Antigua, en agradecimiento por su aporte a la Comunidad Universitaria, por parte de la Profa. María Fernanda Richa, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Alfred Pritz ha participado en muchos proyectos y cooperaciones internacionales de investigación y educación. Ha estado enseñando a psicoterapeutas en diversos niveles durante más de 36 años. Es también fundador y director de la Universidad Sigmund Freud (SFU) en Viena, con sedes en Paris, Linz, Berlín, Milán y Liubliana en Eslovenia.

Alfred Pritz Alfred Pritz

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Estudiantes de Comunicación Social reciben taller de modelado en masilla

Dejar respuesta

+ 49 = 57