MARPAT 2019

El Club Fotográfico de Panamá busca mantener vigente su compromiso de fomentar el desarrollo del arte fotográfico entre sus socios. A través de diversos concursos, exposiciones y actividades, contribuye con el crecimiento cultural del país. Con este propósito, en esta ocasión organiza la octava edición de su concurso insignia anual, Marco Patterson (MARPAT).

Es importante destacar que el concurso se estará realizando en torno al tema de los “500 años de la influencia étnica en la ciudad de Panamá”, en septiembre de este año 2019. Además, contará con dos categorías. La Categoría de Socios del Club Fotográfico de Panamá (CFP), que es exclusiva para socios activos. También está la Categoría Estudiantes, exclusivo para universitarios de las carreras de Fotografía, Periodismo, Diseño y Arquitectura.

Las obras podrán ser en color o blanco y negro; solo se exige que cumplan con estar alineadas con la temática. También se puede participar con un máximo de dos fotos, impresas en papel fotográfico, tamaño 11 x 14 pulgadas. Sin embargo, es importante saber que no pueden tener firmas, ni marcas de agua de ningún tipo que puedan identificar al autor.

Video aquí

MARPAT 2019

¿Cómo participar en el Concurso MARPAT 2019?

En primer lugar, las obras se deben colocar en una viñeta negra, que podrán adquirir a través del CFP, en la parte posterior colocar el nombre de la obra y el seudónimo del autor. Además, deben entregar las fotos en un sobre sellado con la siguiente información afuera:

1. Octavo Concurso Fotográfico – 2019 Marco Antonio Patterson McGrath
  2. Pseudónimo del autor
  3. Categoría en la que se está participando
  4. Cantidad de obras dentro del sobre

Por otro lado, el sobre debe contener:

• Las obras participantes Impresas y colocadas en sus respectivas viñetas
  • Un CD, o dispositivo USB, identificado con el pseudónimo del autor, con las obras participantes en formato digital (.jpg) en resolución mínimo de 200 ppp y con 2000 pixeles como mínimo en la parte más angosta de la fotografía.
  • Incluir otro sobre, identificado con el pseudónimo del autor, y dentro colocar una hoja con los siguientes datos:
    • Nombre real del autor
    • Número de cédula o pasaporte
    • Para la categoría de estudiantes, debes colocar la Universidad a la que asistes y tu carrera
    • Títulos de sus obras

¿Dónde y Cuándo se entregan las fotografías?

Con respecto a la categoría de estudiantes, el plazo de recepción de obras finaliza el viernes 13 de septiembre a las 7:00 p.m. Se estarán recibiendo obras en:

• Galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá
  • En la oficina F-002 de Divulgación y Comunicación Institucional (DCI) de la USMA
  • Recepción de la Universidad de Arte Ganexa.

En cuanto a la entrega, se recibirán las obras hasta el miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 9:00 p.m. para la categoría de socios, en las instalaciones de la Universidad del Arte Ganexa, durante la reunión ordinaria de la Asamblea de esa fecha.

De esta manera, la participación de los socios del Club Fotográfico de Panamá es de carácter obligatorio, y deben estar a paz y salvo en tesorería al 31 de agosto de 2019. Habrá una penalización de B/. 25 a cada socio que no participe, en caso de que no se lleguen a presentar un total de 36 obras en la categoría de socios. De haber 36 obras participantes, o más, se anula la penalización.

Para conocer más detalles, puedes ir a la página web del CFP y ver las bases del concurso. También puedes seguirlos y contactarles por su cuenta de instagram @clubfotográficodepanama.

Premiación del Concurso

Con respecto a la premiación de las obras ganadoras y aceptadas por el jurado, se hará el lunes 30 de septiembre de 2019, a las 7:00 p.m., el lugar aún está por confirmar. Finalmente, las obras estarán en exhibición del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre de 2019. Finalmente serán compartidas en las redes sociales y la página web del Club Fotográfico de Panamá.

Les invitamos a participar de MARPAT 2019 y mostrar su gran talento. Además, es una gran oportunidad de compartir, siendo parte activa de la cultura, el arte y la historia de Panamá.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa.

También puede interesarte:

Primer Concurso de Ensayos Universitarios, Ideas para el Futuro