ideario

En un acto virtual al que fueron convocadas las principales autoridades de la Universidad Católica Santa María La Antigua, al igual que miembros de la Junta De Directores, Fondo Patrimonial, ex-rectores e integrantes de la Comunidad Universitaria, la Editorial La Antigua presentó el Ideario del Ing. Juan Planells Fernández en torno a la educación nacional, a la USMA, a su concepción, cristalización, identidad e impacto social a lo largo de seis décadas. La publicación forma parte de la conmemoración de los 55 años de esta Casa de Estudios Superiores, y representa una parte de la historia institucional de la Universidad.

El acto inició con la invocación religiosa del Decano de Humanidades y Teología, P. Miguel Ángel Keller, quien destacó lo importante que es poder y saber convertir las ideas en hechos. La presentación del texto le correspondió al director de la Editorial La Antigua, profesor Ariel Barría Alvarado, cuyas palabras estuvieron enfocadas en la importancia de plasmar en un texto aquellas ideas trascendentes, sobre todo las que tienen que ver con el surgimiento y evolución de instituciones capitales, que necesariamente pasan de generación en generación.

El autor de la obra, Ing. Juan Planells, en su intervención, agradeció al equipo encargado de la realización de este proyecto, encabezado por el profesor Ariel Barría y la profesora Kathya Baruco y sus colaboradores, quienes convirtieron varios centenares de documentos publicados separadamente a lo largo de más de 50 años en un texto en el que resalta su interés permanente por la educación integral, el desarrollo humano, el crecimiento nacional y la USMA. Este libro es además un testimonio de su compromiso institucional, cuando se apresta a entregar el cargo a una nueva administración. Sus palabras reconocieron también los aportes de distintos líderes universitarios e hizo votos porque ese espíritu se mantenga siempre, superando las debilidades humanas en pos de las grandes metas.

Puedes leer el Ideario en nuestra cuenta FlipSnack