Higienización

El Arq. Jorge Alexander Aguilar León desde Guatemala, expuso durante el webinar titulado “Premisas de higienización de espacios arquitectónicos”. La actividad, muy a tono con los tiempos que transcurren, fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Arquitectura de la USMA (AEAUSMA), a través de la Plataforma Teams.

Se exploró las oportunidades que encuentra la arquitectura frente a la COVID-19, encontrando en estas necesidades una oportunidad de generar valor agregado en los diseños. Para alcanzar estas metas, hay que tomar en cuenta la funcionalidad en los acabados para la constante limpieza o generar espacios más amplios en función del distanciamiento social.

Los estudiantes aprovecharon los contenidos aportados al tema, el cual se centró en explotar estas oportunidades, aprendiendo sobre temas como virus, salud, higienización en hospitales, entre otros. Esto, a su vez, se entrelazó con los conocimientos y eventos de la cotidianidad, a través del diseño arquitectónico.