1. ¿Qué marca dejó la USMA en su formación profesional, y cuáles han sido sus logros?

Aparte de los valiosos conocimientos tantos teóricos como prácticos, esta universidad dejó la marca de los valores y principios humanos que todo profesional debe poseer.

Dentro de mis logros profesionales se encuentran:

Comenzar a ejercer la profesión unos cuantos meses después de egresar en el año 2002.

Poder desempeñarme como psicólogo en Instituciones Públicas y en empresas privadas. A la vez como docente Universitario iniciando en la Ciudad de Panamá desde el año 2005 hasta la actualidad. Allí pude tener la gran oportunidad de volver a mi Alma Máter a impartir clases.

He podido tener la oportunidad gracias a Dios de prepararme en las siguientes áreas:

Detective en la Antigua PTJ, Título Superior de Investigador Policial en Chile (actualmente en trámite para lograr la homologación con la Licenciatura en Investigación Criminal). Postgrado en docencia Superior, Diplomado en Planificación por Competencias a nivel Superior (Honduras) y Diplomado en Psicología Forense (universidad de Panamá)

Dentro de la docencia he podido coordinar la carrera de Psicología en una de las Universidades de David.

Actualmente, tengo dos años y 4 meses de estar laborando en el Instituto de la Defensoría Pública del Órgano Judicial de Chiriquí. Continúo con el rol de docente y en el día de ayer presenté mi trabajo de grado como opción al título de Maestría en Psicología Clínica con énfasis en Psicoterapia Integrativa.

  1. Si pudiera regresar en el tiempo, ¿Qué materia le gustaría volver a retomar y con qué profesor?

Si pudiera regresar el tiempo me gustaría volver a retomar la materia de Técnicas Proyectivas con la Profesora Rosa de Urzáiz. Debido a que obtuvimos conocimientos significativos y a la vez es una docente que representa un gran modelo a seguir.

  1. ¿Qué mensaje les brindaría a los jóvenes de hoy, que estudian en la USMA?

Para los jóvenes que estudian en la USMA, principalmente para los de Psicología, me gustaría decirles que aprovechen todas clases. Que pregunten todo, que no se nieguen nunca a cualquier gira o laboratorios de campo donde puedan aplicar la teoría, que sean autodidácticos. también que practiquen la lectura constantemente y sobre todo, que cultiven sus aspecto humano, que de poco sirve tener muchos conocimientos y poder aplicarlos, sino se puede convivir sanamente con las demás personas y más cuando se trata de profesiones que tengan que trabajar con seres humanos, como es el caso de la ciencia de la Psicología.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

USMA Egresados: Marie de Janón, Diseño Gráfico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 26 = 35

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua