Revelan secretos y técnicas sobre preparación de ceviches

ceviches

En un taller de ceviches el profesor y chef Gustavo Buriticá recalcó la importancia de contar con implementos como un cuchillo bien afilado, una toalla para limpiar y mantener la organización durante el proceso.

Uno de los ingredientes que más causó curiosidad a quienes participaron de esta jornada desarrollada por Zoom fue el licor y las alternativas similares al ron. Se explica que surge del uso del pisco en Perú porque brinda balance entre los diferentes sabores del ceviche.

No faltaron los ingredientes ya conocidos como el pescado, ají, vinagre y el limón. Buriticá detalla que como el vinagre puede llegar a tener un sabor muy fuerte, necesita la fuerza del ron. El ceviche siempre debe contar con elementos dulces, ácidos y picantes.

“Marinar es lograr un sabor diferente, mientras que macerar implica sumergir en un líquido para hacer una conserva”, enseña el chef Buriticá. Para brindar un toque diferente a esta receta invitó a utilizar frutas como el mango o las uchuvas.

La Dirección de Vida Universitaria y la Escuela de Turismo y Gastronomía realizaron este taller. La directora de la Escuela y chef, Fifia Bichili, explicó que el vinagre se usa por ser más barato en comparación al licor; además, no siempre es temporada de limones. Por otro lado, el vinagre conserva el ceviche por más tiempo que el limón.

Durante este interesante taller se revelaron muchos secretos de la cocina y técnicas que podrán elevar nuestra preparación de ceviches a un nivel casi profesional. Un aspecto importante fue la presentación en el plato y los acompañantes ideales para el ceviche, como son las galletas, yucas o patacones. Los asistentes, que disponían de la receta y simultáneamente iban preparando el ceviche, mostraron los resultados finales y compartieron su experiencia en las redes sociales.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Vida Universitaria realiza Noche de Tapas con la Chef Fifita Bichili

 

Dejar respuesta

6 + 3 =