La chef Fifita enseña a preparar enrolladitos

enrolladitos

La Dirección de Vida Universitaria junto a la chef Josefa “Fifita” Bichili, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, compartieron con más de 45 participantes una noche de boquitas, en una actividad virtual.

Se contó con la presencia de la profesora Ángela Rodríguez, directora de Vida Universitaria; Yimara Cedeño, como moderadora; miembros del Club de Cocina USMA, administrativos, estudiantes, entre otros interesados. El objetivo del evento fue practicar de forma sencilla la preparación de una boquita infaltable en todas las fiestas: los enrolladitos de jamón, queso y aceitunas.

Se prepararon enrolladitos con técnicas clave como poner en el congelador unos 30 minutos para que la consistencia sea firme a la hora de cortar, o la importancia de amasar bien antes de poner los ingredientes. También se exploraron diferentes variantes que sugerían los participantes, como hacerlos estilo tempura, probar con distintos rellenos y quesos. Además, la chef nos brindó una receta rápida para los bordes del pan y convertirlos en palitos de canela.

La USMA realizó esta actividad buscando generar espacios de recreación, para que en familia se pueda disfrutar de una deliciosa comida y pasar menos tiempo en la cocina. Todo esto con la intención de mantener la salud mental en nuestra comunidad.

Si te perdiste el taller, lo puedes ver en nuestro Canal de Youtube

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

USMA hornea galletitas con amor para papá

Dejar respuesta

93 − 83 =