Economía

Para estudiar la economía del país, en las instalaciones de la USMA Colón, se llevó a cabo un ejercicio académico de simulación en negociación internacional y que en conjunto con estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera de Negocios Internacionales.

Con esta actividad se permitió desarrollar posibles soluciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) que actualmente se desarrolla entre China y Panamá. Fueron dirigidos por el profesor de la cátedra en Técnicas de Negociación, José Chue, docente del programa de Negocios de la USMA.

La simulación tuvo como objetivo el fortalecimiento de las habilidades en medios alternativos de resolución y negociación de conflictos. Así, los estudiantes desarrollan las bases necesarias para debatir. También para generar puntos de vista en una situación de tensión y conflicto entre varias partes.

Economía Economía

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

USMA firma convenio sobre emprendimiento y desarrollo