USMA celebra XVI Jornadas Teológicas 2017

XVI Jornadas Teológicas

USMA celebra XVI Jornadas Teológicas 2017

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) celebra las XVI Jornadas Teológicas, en el 50 aniversario de la publicación de la Encíclica “Populorum Progressio” de S.S Pablo VI.

Este año, el expositor Gregorio Rosa Chávez, Cardenal Presbítero del Santísimo Sacramento en Tor de ‘Schiavi, se encargó de presentar las conferencias “El Beato Oscar Romero y la Iglesia de los Pobres y los mártires, “La Iglesia Latinoamericana después de Medellín”, “Actualidad del mensaje de la Populorum Progressio”.

Durante su intervención en las Jornadas, el Cardenal resaltó

“Jóvenes sean valientes, no permitan que les quiten sus vivencias”. Además comparó las personalidades del Papa Francisco y el Beato Oscar Romero, como dos personajes que han causado impacto mundial.

En entrevista con el Cardenal Rosa Chávez, destacó que el Beato Oscar Romero es considerado como una persona que inspira. Los jóvenes los ven como un Maestro. En este espacio señaló que  la juventud de hoy necesita mucha inspiración, alguien que sepa hablar su idioma, motivarlos y plantearles grandes retos, como lo hace el Papa Francisco.

El Cardenal, dedicó estas palabras a los jóvenes de la USMA, de quienes dijo que deben sentir dos cosas importantes:

Primero el amor de Dios y segundo sentir el llamado a ser jóvenes con ideales, sueños, valientes y generoso.

Como recuerdo de este acto, el Rector Juan Planells Fernández, le hizo entrega de la medalla de Santa María La Antigua, como signo emblemático del aprecio que le dispensa esta Casa de Estudios Superiores.

Lee también

Primer Encuentro de la Pastoral de Comunicación en la USMA

 

Dejar respuesta

55 + = 61