Pluma Invitada: Vivencias del COINTEC 2016 por Joel Guardia

Pluma Invitada: Vivencias del COINTEC 2016 por Joel Guardia
Presidente Asociación de Sistemas Telemáticos y Electrónica 2015-2016

Joel Guardia, Presidente de la Asociación de Sistemas Telemáticos y Electrónica 2015-2016

La experiencia que vivimos en el COINTEC 2016 fue diferente, única e innovadora, comparada con los años anteriores.  El contar con la exposición de diferentes profesionales en diversas áreas nos permitió comprender el amplio margen que tienen nuestras carreras de Sistemas Telemáticos y Electrónica, además de poder sumar con la oportunidad de establecer relaciones y contactos con profesionales de nuestra rama, conocer de sus experiencias y la posibilidad de contar con pasantías, prácticas profesionales o proyectos que nos interesa realizar como estudiantes.

A medida que avanzaban los días se hizo notar un gran cambio de interés en los estudiantes, ese interés por aprender de las exposiciones de los conferencistas, reflejado en los comentarios que hacían al terminar las charlas, dando a conocer el gran impacto que un evento de esta escala puede ocasionar sobre nosotros como estudiantes.

El apoyo de importantes empresas tecnológicas fortaleció la importancia de COINTEC, enriqueciendo los conocimientos propios  de nuestras carreras, despertando interés y motivación para participar con preguntas, comentarios y aportaciones en diversos temas.

Sin duda alguna, COINTEC 2016, como el lema “Technology Innovation, The Future is Now”, no solo cumplió con nuestras expectativas, sino que trascendió gracias a la experiencia vivida. Ahora me gustaría fortalecer mi carrera con otros estudios cortos en temas que son importantes como Base de Datos, Aplicaciones Móviles y al mismo tiempo realizar tesis como opción de graduación.

Ese espacio nos permitió conocer que nuestras carreras tienen un campo laboral amplio y que forman parte de las carreras profesionales del futuro próximo.

Como presidente de la Asociación de Estudiantes de Sistemas Telemáticos y Electrónica, me siento complacido en la organización de este Congreso, realizado pata todos los estudiantes de nuestras carreras y que fue el éxito de todos. Confío plenamente que será guía o la barra a superar para las próximas asociaciones, tomando en cuenta que uno de los pilares de nuestras carrera es la Innovación y la mejora continua de las cosas.

usma.ac.pa

Infousma – Pluma Invitada