La Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó un conversatorio con Su Excelencia José Gabriel Carrizo Jaén, Vicepresidente de la República. La actividad se realizó conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta Universidad, de la cual es egresado el también Ministro de la Presidencia.

El licenciado Carrizo habló a los estudiantes sobre la importancia de la educación en valores, y destacó el alcance que esto tiene en la formación de todo profesional. “Cada uno tiene que tener un propósito en la vida y no distraernos del ruido que hay afuera sino perseguir ese propósito. Cuando uno tiene ese propósito identificado uno empieza a creer en uno mismo y cuando uno cree en uno mismo las metas son conquistables, todas…”, señaló.

Las palabras de bienvenida al Campus las expuso el Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnífico, quien enfáticamente agradeció la presencia del distinguido egresado usmeño. La Decana de Derecho y Ciencias Políticas, la profesora Ana Matilde Gómez, estimuló a los estudiantes a cuestionar al egresado sobre su experiencia y lo que su paso por la Facultad de Derecho y la USMA había servido en el logro de sus metas; así mismo el estudiante Javier Núñez, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la USMA, intervino
para saludar al Vicepresidente.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional que además forman parte de la Comunidad Universitaria, como egresados, entre ellos: Su Excelencia Roger Alberto Tejada, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, y Samuel Bardayán, Director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). Se aprovechó la oportunidad para que el Vicepresidente colocara su foto en la Galería de Presidentes de la Asociación de Estudiantes de Derecho.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Conversatorio: El Triángulo de la Abogada en la USMA