USMA INNOVA SUSTENTACIONES DE TESIS

sustentación

Ante los retos que estamos afrontando, la USMA se adapta y transforma sus aulas presenciales en virtuales, buscando la innovación en el quehacer universitario. Esta semana se llevaron a cabo las primeras sustentaciones de tesis en línea, en dos de nuestras facultades.

La primera sustentación, a través de la plataforma MS Teams, se realizó el 28 de abril, en la Facultad de Negocios. Los estudiantes José Eugenio Romero Vásquez y Carolina Michelle Martínez Pérez, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, presentaron en conjunto su trabajo de grado, con el tema “Análisis comparativo de las políticas de la economía naranja entre Panamá y México del 2008 al 2018”. En esta sustentación el jurado estuvo compuesto por Mgter. José Manuel Chu, Dr. Vicente Herrera y la Dra. Yolanda Portillo y con la presencia de la Dra. Miroslava Alzamora, Directora de la escuela de Negocios Internacionales.

Luego, el 4 de mayo, el estudiante Juan José Crespo Pedreschi, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se convierte en el primer estudiante de esa Facultad en sustentar su trabajo de grado en modo virtual. Con el título “La autonomía de la voluntad en el contrato de adhesión”, realizó su sustentación ante la presencia de la Decana de la Facultad, Mgter. Ana Matilde Gómez, así como de los miembros del jurado, Dr. Mario Galindo, Mgter. Patrick Baudin y Mgter. Luis Guinard.

Justo en el mes en que arriba a su aniversario 55, y en medio de una situación de crisis global por la pandemia del coronavirus, la USMA sienta precedentes en materia académica. Es justo felicitar a los nuevos profesionales, a quienes les ha correspondido protagonizar este gran paso que, desde ya, se constituye en un hito en la historia de la USMA.

Dejar respuesta

− 6 = 1