gremiales

“Debemos hacer que, a través del trabajo, el ser humano exprese y aumente la dignidad de la propia vida. El trabajo es sagrado, el trabajo da dignidad y debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia.” (Papa Francisco)

Por eso, con el fin de promover la formación profesional de todos los trabajadores panameños, fomentar el desarrollo del país y abrir espacios para la construcción de un mejor país, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) ha firmado convenios de colaboración con organismos gremiales y laborales de nuestro país.

Se trata de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), la Fundación del Trabajo, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

“Como Universidad nos corresponde ser incluyentes, y en ese sentido, la educación de calidad es un elemento de cambio y de superación que tenemos que poner al alcance de todos los sectores, en particular cuando esperamos de ellos los grandes aportes que nuestros trabajadores ofrecen a la nación”, señaló el Rector de la USMA, Ing. Juan Planells Fernández, durante la firma de estos convenios.

Con estas acciones, la USMA encaja plenamente en la misión que la Iglesia tiene en el mundo cuando dice: “ Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo.” (GS.1) Y desde su ser de universidad católica, cumple de esta manera con el papel que le corresponde en la sociedad.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: