En el marco de la celebración del Día del Educador, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizó la proclamación del Docente del Año 2019, en un acto realizado en el auditorio Mons. Tomás Clavel.

La ceremonia fue presidida por el Rector Magnífico de esta Casa de Estudios, Ing. Juan Planells, quien, una vez efectuada la invocación religiosa propia de este tipo de encuentros, se enfocó en la necesaria transformación que debe asumir la USMA para cumplir con los retos del presente. El Rector, al describir estas tareas, fue enfático en definir lo fundamental del papel que corresponde al cuerpo docente y a cada uno de los estamentos de la USMA
en el ejercicio de tal misión.

Acompañaron al Rector en la mesa principal el profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico; la profesora Fulvia Ocaña, Secretaria General; la licenciada Denia González, Directora de Recursos Humanos; así como el profesor Antonio Arango, presidente de la Asociación de Profesores. Luego de otorgar la distinción “Alberto Quirós Guardia” a la trayectoria docente de varios profesores, y de la entrega de certificados a los nominados al premio Docente del Año 2019, se anunció que el ganador de tal distinción era el profesor Ariel Barría Alvarado, de la Facultad de Humanidades y Teología.

El significativo evento cerró con un brindis, luego de que el público asistente cantara el Himno al Maestro, en el que se destacan las virtudes y el impacto que tiene un buen educador en la formación de sus estudiantes y en la transformación social de nuestro país.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Segunda edición de Expo Docente