Estudiantes de la USMA debaten sobre Reformas Migratorias

Reformas

El pasado martes 30 de julio se llevó a cabo, en el Aula Magna Víctor F. Goytía de esta Universidad, un debate estudiantil sobre un tema controversial y de interés nacional: “El Anteproyecto de Ley sobre las Reformas Migratorias”.

Esta actividad organizada por la Fundación Conciencia, con el apoyo de la Dirección de Vida Universitaria de la USMA, la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), y de Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD). En el acto estuvo presente la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Ana Matilde Gómez.

La bancada a favor de esta propuesta la conformó Mabel González y Alejandro Barranco, ambos estudiantes de Derecho y miembros de JUD; junto a Mark Harrick Attie, ingeniero y excandidato a diputado independiente. La bancada en contra estuvo constituída por Jeannette Bravo, abogada y miembro de la Comisión de Migración del Colegio Nacional de Abogados; José Luis Paniza, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y expresidente de AEDUSMA, y Sherryl Girón, abogada y presidenta de ASPADE.

El evento fue abierto con las palabras del presidente de Fundación Conciencia, Carlos Rosas, quien se refirió al tema migratorio y a los grandes movimientos económicos, políticos, geográficos y culturales que han dado origen a desplazamientos en masa de la población. Luego de ello, el moderador del evento, Víctor Baker, estudiante de Derecho de la Universidad de Panamá, expuso la moción del debate “¿La Asamblea Nacional debería aprobar el Anteproyecto de Ley sobre las Reformas Migratorias presentado por la Diputada Zulay Rodríguez?”, con lo que inició el debate.

El evento culminó con las palabras de cierre y agradecimiento por el Secretario de Fundación Conciencia José Macias, y luego se procedió a la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Dejar respuesta

− 2 = 7