Triángulo de la Abogada

Triángulo

Esta actividad nació como iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Derecho para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cada año el “Triángulo de la Abogada” depende y enaltece la figura y huella de la mujer en ambos ámbitos compartiendo sus historias y experiencias a través de prestantes figuras de este campo. De la misma se forma, apoya y fortalece la participación de la mujer en el derecho y la política panameña.

La misión identifica y empoderar a mujeres líderes emergentes a través de paneles y conversatorios enfocados en la educación, apoyándolas en el propósito de transformar sus vidas y su entorno para impactar de manera positiva en Panamá.

La visión de “El Triángulo de la Abogada” es un evento de referencia en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, liderar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad democrática fortalecida y sin discriminación ni exclusión de ningún tipo, donde las mujeres ejerzan plenamente sus derechos y su ciudadanía, sin que exista la cultura patriarcal como sistema de organización social y el androcentrismo como representación global de la humanidad.

Este año se contó con la participación de la Magister Gisela Álvarez de Porras, Socia Directora de Dentons Muñoz; S.E. Fabiola Zavarce, Embajadora de Venezuela, y S.E. Damion Potter, Embajador Británico.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Teatro El Desván Presenta: “Hagamos el amor, sin elecciones”

 

Dejar respuesta

14 − = 10