Thatiana Pretelt

Como cierre del primer cuatrimestre 2018, la escritora Thatiana Pretelt, autora de la novela La piedra de la isla, conversó con estudiantes de esta Universidad. Siendo esto parte de las actividades de la materia de Español, bajo la coordinación del profesor Ariel Barría Alvarado.

Thatiana Pretelt es egresada de la carrera de Mercadeo de esta Casa de Estudios. En esta obra desarrolla un interesante argumento histórico con el que rinde homenaje a los 500 años de la ciudad de Panamá. Que están próximos a cumplirse (1519-2019). En su diálogo con los lectores, la escritora habló de sus días en la USMA, del surgimiento de su interés literario y del modo en que compagina el tiempo como profesional, madre y escritora. Aconsejó a los estudiantes que complementen su formación con la lectura, que sueñen y que luchen por concretar esos sueños, como en su caso ella lo está haciendo.

Los jóvenes formularon preguntas sobre la obra. Al final sus libros fueron autografiados por la autora. Todo esto desarrollado en un ameno encuentro que forma parte de los objetivos de la materia. En que se integran las áreas de la expresión escrita y oral, junto a las competencias lectoras.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Lo que debes conocer de la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ