Desván

El grupo universitario Teatro El Desván, de la USMA, que dirige el profesor Félix Gómez, presentó al público la comedia “Hagamos el amor, sin elecciones”, basada en la comedia “Lisístrata”, escrita en el siglo V a.C. por el dramaturgo griego Aristófanes. La obra se presentó del 25 al 29 de marzo, en el Auditorio Mons. Tomás A. Clavel, en funciones diurnas y nocturnas. Al evento asistieron cientos de espectadores, incluyendo autoridades universitarias, estudiantes, profesores, personal administrativo; como también familiares y amigos de los integrantes, quienes disfrutaron de la estupenda presentación artística.

En la obra participaron estudiantes usmeños de distintas carreras: Aileen Tuy, Luis Bravo, Jean Paul Carrizo, Luciana Castillo, Nicole Chávez, Diomedes Córdoba, Ileny Huerta, Eileen Córdoba, Sharol Durham, Adriana Ramsay, Camila Torres, Daniella Cantres, Dayana Buitrago, Luis Felipe Salazar y Reyward Pérez. El diseño de luces estuvo a cargo de Vicente Racines y el diseño de sonido fue elaborado por Jesús García.

“Hagamos el amor sin elecciones” presentó la historia de un grupo de mujeres que decidió hacer una huelga sexual, debido a que sus maridos las tenían en el abandono, por estar dedicándose, día y noche, solo a la política y a pelear con sus contrincantes. Al final, los hombres deciden dejar la política a un lado y se vuelve a restablecer la armonía entre todos.

Al enfrentarse Panamá a un nuevo torneo electoral, el Teatro El Desván que cumplirá próximamente 36 años de actividades, presentó esta obra con el objetivo de hacer un llamado para que en estas nuevas elecciones impere el respeto y la tolerancia entre todos. No importa por quien vayan a votar (por un candidato independiente o de algún partido político), lo importante es que cada uno sepa respetar las inclinaciones políticas de cada persona.

La obra también sirvió como marco para festejar el “Día Mundial del Teatro” que se conmemora todos los años el 27 de marzo y el Desván ese día lo celebró haciendo lo que mejor saben hacer: teatro. ¡Felicitamos a la agrupación por esta nueva puesta en escena!

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Presentación de las Asociaciones Estudiantiles de Negocios 2019