USMA participa en taller de comercialización de tecnologías

La Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) participó en el primer Taller de Comercialización de Tecnologías de Universidades e Institutos de Investigación de Panamá, por medio de la Escuela de Ciencias Computacionales de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Para este entrenamiento de tres días se contó con expertos del sector académico, gubernamental y privado de los Estados Unidos: el Dr. Steven Kubisen, Director Administrativo de la Oficina de Comercialización de Tecnología de la Universidad de George Washington; Steven Ferguson, asesor especial en Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de la Salud; Marina Lamm, abogada asesora de la Oficina de Política y Asuntos Internacionales en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y el Dr. Thomas Richardson.

Su objetivo fue ofrecer al personal académico y de investigación de las instituciones públicas y privadas de Panamá, herramientas para promover la transferencia de sus resultados a la industria, con el fin de lograr emprendimientos de base tecnológica que mejoren la competitividad del sector industrial.

Es el primer evento de este tipo organizado en nuestro país, por El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), y se desarrolló del 22 al 24 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 84 = 91

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua