Semana de Congresos de Facultades 2019 en la USMA

Facultades

Gracias a la iniciativa y arduo trabajo de las asociaciones de estudiantes, la Universidad Católica Santa María La Antigua, llevó a cabo cinco congresos de distintas especialidades en los cuales participaron 620 estudiantes de la USMA. Estos eventos que congregaron al alumnado de las sedes Panamá, Colón y Santiago cubrieron las áreas de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Telemáticos (COINTEC), Arquitectura y Diseño (COARDI), Negocios, Comunicación Social y Psicología.

Según señaló Ángela Rodríguez, directora de Vida Universitaria, estos congresos son una excelente herramienta para que nuestros jóvenes se empapen de los conceptos y tendencias de los mercados en los cuales laborarán. “Las características más importantes de esta semana fueron la innovación, las nuevas tendencias del mercado, el emprendimiento y la evolución de las distintas profesiones en este siglo cambiante. Todo ello en un ambiente ameno que permitió a nuestros estudiantes y docentes compartir con expositores nacionales e internacionales, que se encuentran a la vanguardia”, señaló Rodríguez.

Cada congreso incluyó una serie de charlas dictadas por especialistas de la industria, talleres formativos y actividades sociales. El congreso de la Facultad de Negocios: Revolution 4.0, se enfocó en la cuarta revolución industrial y su impacto en el paradigma social, empresarial y comercial. Contó con el apoyo de las empresas Pascual, Casio Académico, La Prensa y Gaitán Brothers.

La agenda de COARDI, incluyó un día de talleres, que abarcó las áreas del diseño gráfico, de modas y de interiores. Entre los expositores que dictaron charlas se encontraron Marie Claire Fontaine, de Physical Panamá; Gabriela Vallarino, de VALAR; Adriana Altamirano y Axelle Santos, de Santamirano y el muralista Fer Garvey.

Por otro lado, el congreso de Arquitectura y Diseño: Diseñando el Futuro, contó con la participación de Lúa Delgado, coordinadora de Sostenibilidad de la Fundación Ciudad del Saber, quien estuvo a cargo de la charla inaugural sobre las construcciones sostenibles – LEED. El congreso: Construyendo Ingenieros, de la escuela de Ingeniería Civil, contó con la participación de profesionales de renombre en la industria como Ilya Espino de Marotta, subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá.

En COINTEC participaron empresas internacionales como Huawei e Intelect, al igual que empresas 100% panameñas como Electroservicios JP. Además de la parte teórica, el congreso también ofreció dos talleres técnicos orientados al área de control industrial donde los estudiantes pudieron experimentar y aprender de manera práctica.

La Universidad Católica Santa María la Antigua realizará también una serie de congresos para las facultades de Humanidades y Teología, Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Sociales que brindarán la oportunidad de escuchar, de primera mano, a los especialistas de estos sectores.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contactarnos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Día Internacional del Folclore 2019

Dejar respuesta

56 + = 63