Rosi Ross, egresada de la Escuela de Comunicación Social

Rosi Ross, egresada de la Escuela de Comunicación Social  que se ha ganado un espacio profesional en el competitivo mercado chino, exhortó a los jóvenes a tener la inquietud de diferenciarse del resto, por sus conocimientos y habilidades, lo que les puede abrir más puertas en el mundo laboral.

¨Guía de estilo de vida para millennials¨, fue la conferencia que dictó recientemente a estudiantes de varias facultades de la USMA en la que incluyó temas como su visión del comercio electrónico, estrategias digitales y el manejo de las tecnologías para monetizar, más que para distraerse.

Además de su formación universitaria, los conocimientos que Ross ha adquiridos en algoritmos, robótica, aplicaciones y estrategias de negocios le han permitido trabajar en los campos de la moda, medios digitales, manejo de marcas. Igualmente ha tenido éxito asesorando a jóvenes empresarios interesados en iniciar sus propios negocios.

Las aplicaciones y redes sociales deben ser utilizadas en forma estratégica para hacer negocios y hay herramientas gratuitas para aprender a utilizarlas con este propósito, señaló Ross al atento público.

Destacó que los millennials deben prestar atención a los vertiginosos cambios que propicia la tecnología, pues vendrá una generación más avanzada y hay que estar preparados para no ser desplazados.

La educación es una herramienta fundamental es en este proceso de prepararse para lo que viene, dijo Ross, quien llamó la atención a los jóvenes para que trabajen duro por lo que quieren, pues el éxito requiere sacrificios.

Con su exposición motivó a los estudiantes para que indaguen, sean curiosos, tengan deseos de seguir aprendiendo y se acerquen a las personas con experiencia, pues de ellas se obtienen grandes conocimientos.

USMA Egresados