Pacto Ético Electoral

En Ing. Juan Planells, Rector de esta casa de estudios en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP). Junto a autoridades electorales, empresariales, y de la sociedad civil se reunieron  en  el Tribunal Electoral. Esto para llevar a cabo la firma del Pacto Ético Electoral. En esta misma instancia, el pacto es un compromiso que busca  responder a los nuevos retos de la democracia panameña, para las Elecciones Generales del 2019.

Durante el acto de firma  de este Pacto, que se promueve desde 1993, se reafirmó el compromiso con el desarrollo de un torneo electoral legítimo. En el que predomine el respeto entre los actores, la tolerancia en el debate de las ideas, la libertad para el sufragio y la honestidad en el proceso de escrutinio.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Aporte de la USMA en el Relevo por la Vida Fanlyc 2018